Si de algo puede presumir uno de los denominados clubes ‘estado’ es de poderío económico por lo que la llegada del exjugador del Barça no hace sino reforzar una posición privilegiada mientras el club catalán, ahogado por las deudas y con el límite salarial desbordado, está haciendo malabarismos para inscribir a los nuevos fichajes. Obligado por el límite salarial que marca LaLiga, el Barça ha podido inscribir a todos los fichajes (como el brasileño Raphinha, llegado desde el Leeds inglés, por 58 millones de euros) para disputar el campeonato liguero, a excepción de Koundé. Mikel Arteta, entrenador del conjunto inglés, reconoció en el postpartido ante el Bournemouth (que los Gunners ganaron por 0-3) que en los diez días que quedan de mercado harán más fichajes. Sin embargo, el diario español Mundo Deportivo destacó hace unos días que la directiva del Barcelona está plenamente convencida de que Messi aceptara la propuesta de renovación del club, el cual haría oficial la permanencia del argentino después de que concluya su participación con La Albiceleste en la Copa América. A través de sus diversas redes sociales, el club culé compartió con sus millones de aficionados su nueva casaca y sin duda destaca la ausencia de La ‘Pulga’, quien aún no ha renovado su vínculo con el Barcelona por lo que los rumores de su posible salida de la escuadra podrían incrementar en los próximos días.
Los aficionados culés de todo el mundo, de esta manera, pueden adquirir presencialmente o a través de Internet la nueva primera equipación del FC Barcelona 2016-17, que será especialmente codiciada a lo largo de las próximas semanas por el hecho de no tener todavía un patrocinador principal estampado entre las franjas azulgranas del pecho, pudiendo convertirse en una pieza de coleccionista en el futuro. Pacheta se mostró «contento» con el camino que va recorriendo su equipo, si bien es plenamente consciente de que «hay que seguir el proceso de adaptación a Primera división, a la mayor presión de los rivales, un mayor control del balón y otro ritmo de partido, puesto que hay jugadores que no tienen experiencia en esta categoría». En 2015 las franjas son horizontales por primera vez en la historia del Club blaugrana. Una situación que, más allá de los problemas deportivos que deberá afrontar el club sin su mejor jugador y máximo exponente, deja un agujero que también afecta a otras áreas del club. El entrenador del Real Valladolid, José Rojo ‘Pacheta’, nunca ha ganado al FC Barcelona ni como jugador (6 empates y 6 derrotas con las camisetas del Espanyol y del Numancia) ni como entrenador (4-1 perdió en el Camp Nou en su único pulso en los banquillos al frente del Huesca en el curso 2020-21). Pero sí sabe lo que es estropear una victoria que el equipo azulgrana ya cantaba con un joven Xavi Hernández como jugador.
Pero afirmó que sigue manteniendo la confianza en la «honestidad» del estamento arbitral «porque, si no, uno viviría amargado», aunque admitió que tampoco la tarjeta roja que mostró el colegiado a El Yamiq y al entrenador de porteros, José Manuel Santisteban, «respondió a la realidad de lo sucedido, tal y como se puede ver en las imágenes del choque, que rebaten lo que se dictaminó». Con las bajas ya confirmadas de El Yamiq y Shon Weissman, a las que se añaden las serias dudas del portero Sergio Asenjo y de Malsa, quien no se ha recuperado de un golpe en un muslo, y el descarte de la última incorporación del equipo blanquivioleta, Zouhair Feddal, «porque aún está verde para poder jugar», el Valladolid afronta este nuevo compromiso liguero «en el que hay poco que perder», resaltó. Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. Tras pasar por el naranja, el turquesa, el rosa, el verde agua y el amarillo, en esta ocasión apuesta al color negro, el mismo que usara en la temporada 2011/12 bajo la conducción de Pep Guardiola. En esta ocasión el color elegido fue un rosa intenso.
Es la segunda vez en la historia que el Barça elige el rosa como color para su camiseta. La camiseta del Barcelona de los años 50 tiene un color azul más clarito y cambia el diseño de las medias: franjas horizontales azules y granas de igual anchura. Cabe destacar que en su cuenta de Twitter, Barcelona publicó un emotivo video para presentar su indumentaria y aparece Lionel Messi, sin embargo, son imágenes de temporadas anteriores y nunca aparece el argentino luciendo la nueva camiseta. El FC Barcelona ha rebajado el precio de la camiseta de Leo Messi, que se puede adquirir todavía por menos dinero que la de cualquier otro jugador de la plantilla. Barcelona presentó de manera oficial su camiseta de local para la temporada 2021/22 y el argentino Lionel Messi, máxima figura del club, no aparece en el video ni en las fotografías que compartió la institución catalana para promover su nueva indumentaria.