El Barcelona estrenó la tercera equipación, de un gris claro que se asemeja al blanco ue luce el Real Madrid. Con un par de detalles interesantes, que dejan muy en claro el sentir Catalan del club, donde en la parte trasera del cuello se aprecia la Senyera, al igual que en la parte de adelante, completando el cuello en «V». En el inicio de la segunda parte desbarató una gran ocasión del City, con una gran intervención ante Julián Álvarez. Ovación para el centrocampista del City, pretendido por el club azulgrana para dirigir la manija en el centro del campo pero al que la situación económica del Barça y las pretensiones económicas del City le impiden recalar en equipo culé. El Barça fue ganando en dos ocasiones pero no supo mantener su ventaja. Su mayor ventaja es la velocidad. El Barça empezaba el partido ante el Inter de Milán pendiente de lo que ocurría en Países Bajos entre el PSV y el Tottenham, duelo que se iba a decidir en el minuto noventa y cinco con un penalti favorable a los ingleses anotado por Jaden Brown.
Poco a poco el Anderlecht fue imponiendo su juego físico, con un Barça replegado, y se aproximaba a la meta azulgrana. No obstante, cuando los azulgranas habían encontrado su juego, llegó el gol del Anderlecht. Se redimió Iñaki Peña de su error en el gol británico. Ni siquiera le disculpa el gol que anotó cinco minutos después. Si hay dudas en traspasar al gabonés, el partido ante el City sirvió para demostrar el rol importante que puede tener el delantero a pesar de la llegada de Lewandowski. El delantero tenía ganas de reivindicarse ante su exequipo. El Camp Nou tenía ganas de ver a De Bruyne, que este jueves opta a mejor jugador de la pasada temporada junto a Benzema y Courtois en los premios que otorga la UEFA, y a Haaland, que esta temporada mantendrá un duelo con Lewandowski para ver quién anota más goles. ElyElla pusieron los confetis a la segunda jornada pinchando temazos del indie, pop y rock nacional e internacional con un fiestón por todo lo alto para los ‘madibulillas’ con ganas de más. Habrá que ver la reacción esta noche del Camp Nou. Esta noche estrenaremos la tercera equipación en el partido contra el Manchester City en el Spotify Camp Nou.
La polémica está servida tras conocerse oficialmente la tercera camiseta del Barcelona para esta temporada, completamente de gris perla combinada con dos franjas azulgranas, una vertical y otra horizontal, que cruzan el pecho en forma de cruz. El Barcelona irá alternando es nueva camiseta con la segunda equipación, de color morado, que lució el pasado domingo en el Reale Arena ante la Real Sociedad. Y en la prolongación penalti de Christensen sobre Haaland que anotó Mahrez. El mérito fue del pase de Sergi Roberto, asistencia al punto de penalti donde Memphis estaba solo. Al filo de los sesenta minutos movió Xavi el banquillo, dando entrada a Eric García, Balde, Gavi y Memphis. Guardiola había dado entrada a De Bruyne y Gundogan. Daban indicaciones Guardiola y Xavi en la banda mientras sobre el terreno de juego se batían en duelo Frenkie de Jong y Bernardo Silva. Nos privó Xavi de ver un duelo entre el polaco y Haaland mientras Guardiola exhibía a Bernardo Silva, pretendido por el equipo azulgrana.
El Athletic Club de Bilbao es el el equipo español que más difícil tiene la clasificación. Ha terminado el tiempo de entradas y salidas», avisaba Ferran Soriano, CEO del club inglés, por la mañana. Tiempo suficiente para que los equipos terminen de dar forma a sus plantillas, con llegadas y salidas que les permitan afrontar con garantías la temporada y que, al mismo tiempo, equilibren sus cuentas en un momento de incertidumbre económica. Se demostrará con el tiempo si puede seguir este ritmo. El logo de Rakuten, patrocinante oficial del equipo, se encuentra de buen tamaño en color blanco en la zona frontal, así como también el logo de Nike en color dorado, pero este se encuentra en la pecho del lado derecho, y del lado izquierdo esta orgullosamente el escudo del Barcelona FC. Estoy seguro que ya estas ansioso por ver lo nuevo de Nike en años venideros, pero ten cuidado, es difícil no dejarse envolver por esta marca y terminar comprando cada nueva colección. Hay que tener en cuenta que esta equipación se empezó a diseñar bajo el mandato de Josep Maria Bartomeu, ya que las empresas fabricantes de las camisetas (en el caso del Barcelona, Nike) se ponen a ello con dos temporadas de antelación.