Jesús Capitán, Capi, será el encargado de tomar las riendas del recuperado Betis C para la temporada 2022-23. El segundo filial verdiblanco comenzará a entrenar este martes en la ciudad deportiva Luis del Sol, y así se pondrá el pistoletazo de salida a la preparación para su puesta a punto antes de que arranque Tercera Andaluza Sénior, que será donde milite esta campaña. El Real Betis, al igual que el resto de equipos de LaLiga, tendrá hasta el 31 de agosto para incorporar y dar salida a jugadores de cara a la temporada 2022-23. En Al Final de la Palmera informaremos al detalle de los movimientos que se produzcan tanto en el primer equipo, masculino y femenino, como en el filial. Los nombres de Houssem Aouar y del Nottingham Forest siguen vinculados al Real Betis. El hermano de Nabil subió a mediados del año pasado con ficha del primer equipo tras la salida de Sanabria, para luego bajar meses más tarde y seguir siendo uno de los nombres más destacados dentro del Betis Deportivo.
Muchos nombres propios acaparan el protagonismo en la actualidad verdiblanca. Con dos fichajes cerrados con antelación y ya anunciados (Luiz Henrique y Luiz Felipe) y la adquisición en propiedad de los derechos de Willian José, camisetas futbol baratas otros jugadores como Bellerín y Ceballos dan de qué hablar en la actualidad de fichajes del Real Betis. En la última liga de categoría absoluta que existe en la actualidad a nivel regional, con el objetivo de poder ofrecer un espacio a algunos de los futbolistas que cumplen la edad sénior pero necesitan un poco de tiempo para adaptarse antes de dar el salto definitivo al Betis Deportivo, antesala del primer equipo. Los dirigentes del club londinense entienden que de momento mantienen a un futbolista con un contrato en vigor, pese a que no juegue, y de momento sólo está concediendo la salida en forma de traspaso de algunos futbolistas con el objetivo de poder sacarle rédito económico a todas las operaciones.
El agente del futbolista ha activado un viaje a Londres esta misma semana para trabajar en la rescisión del contrato de Bellerín con el Arsenal, toda vez que el conjunto londinense dé luz verde a dicha posibilidad, abriendo una nueva puerta para que el defensor vuelva a defender la camiseta verdiblanca. Una vez se confirmen los aspectos que faltaban anoche, el futbolista pondrá rumbo a Turquía, a donde se había mostrado reticente a marchar cada vez que algún club de esta liga ha llamado a su puerta. El del futbolista francés porque su nombre, pese a lo complicado de la operación y el hecho de que el tiempo se va acabando, sigue estando apuntado en una posición preferente en la lista de futuribles del conjunto verdiblanco, y el del conjunto inglés, recién ascendido a la Premier League, porque sigue tocando a futbolistas bien del Betis o bien en los que el conjunto verdiblanco está interesado. El entrenador del equipo lyonés, Peter Bosz, ha ofrecido la lista de convocados para dicho encuentro y entre los 21 futbolistas citados se encuentra Houssem Aouar, el futbolista que el Real Betis quiere incorporar a sus filas cuando sus problemas económicos se lo permitan. Al haber seis jugadores del plantel que en este momento no están figurando en la lista en LaLiga (Joaquín, Guardado, Bravo, Willian José, Luiz Henrique y Luiz Felipe), la preocupación ha provocado que el club tenga que dar explicaciones a sus futbolistas y cuerpo técnico para responder a todas sus dudas.
Y como no se ha producido una venta valiosa a estas alturas para poder inscribir a seis futbolistas que serán importantes para el esquema de Manuel Pellegrini, (sólo la de Bartra y permitirá dar de alta a un jugador, que será Luiz Felipe) estará difícil que el conjunto heliopolitano pueda hacer frente a una operación de un desembolso importante como suponía la de Aouar, aunque fuera una oportunidad de mercado al tratarse de un futbolista en último año de contrato. El extremo de 20 años se marcha cedido por un año a una liga portuguesa, según avanzaba el periodista José Manuel García, donde espera adquirir experiencia después de haber realizado la pretemporada con el primer equipo. El cancerbero poner rumbo a las Islas Canarias para militar la próxima temporada en el Tenerife que juega en Segunda división.Así lo ha anunciado el club insular este viernes en sus medios oficiales concretando además que ambas partes estarán vinculadas hasta el próximo 30 de junio de 2025, todo ello una vez se ultimen los trámites administrativo y los correspondientes reconocimientos médicos.