Una vez que el Gobierno británico autorizó la venta del club de manos de Roman Abramovich a Todd Boehly, en la cúpula del conjunto blue está por determinarse si la mano derecha en materia de fichajes del ex propietario ruso, Marina Granovskaia, va a continuar liderando esta faceta o va a ser reemplazada por un nuevo director deportivo. Tal y como aseguró Monchi, esperan que se incorpore a la disciplina sevillista una vez iniciado el stage en Corea del Sur. Cada vez falta menos para que uno de los fichajes que ha realizado el Real Betis -aunque aún no lo ha hecho oficial- y que más ilusión, por varios motivos, equipacion Barça ha levantado en la afición heliopolitana comience a trabajar a las órdenes de Manuel Pellegrini. La opción de Ali Cho se le ha escapado al Betis por varias razones, entre ellas por no poder llegar a las pretensiones del Angers (entorno a los 12 millones de euros) por el traspaso y porque a día de hoy el club verdiblanco tiene como premisa vender primero para cuadrar su balance económico y después para hacer hueco en el aspecto salarial a las posibles incorporaciones (aún no ha hecho oficiales los fichajes de Luiz Felipe y Luiz Henrique).
El presidente del Fluminense, Mário Bittencourt, confirmó que Luiz Henrique viajará a Sevilla a comienzos del próximo mes de julio, concretamente dijo «el 1 ó 2 de julio», y que a partir del día 5 comenzará su actuación con el Real Betis en el inicio de los entrenamientos de pretemporada a las órdenes de Manuel Pellegrini. Entre los nombres que se asocian al Real Betis estos días aparece el de Alberto Moleiro, futbolista de la UD Las Palmas. Los días pasan y el mercado se mueve lentamente. «El mercado no es que esté parado, lo que pasa es que la forma que funciona es así. Entonces esta es la oportunidad para ti, comprar la camiseta titular del Barca del 2020 para tus hijos, de una forma fácil y económica. ¿Quién hizo la Camiseta del Barcelona? Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. De hecho, Lainez ya sabe por boca del ‘Tata’ Martino que tiene que volver a ser importante en un equipo de fútbol y debe jugar de seguido para poder contar con él en Catar. En la entidad aún confían en él y guardan opciones de compra sobre él. Tras el descenso del filial heliopolitano a Segunda RFEF su salida era una de las opciones más claras que se barajaban y el club que en estos momentos está mejor posicionado para hacerse con los servicios del goleador olesano es el Mirandés.
Si, encima, se trata de ofertas millonarias por sus servicios que arreglan en gran parte las complejas situaciones financieras que viven clubes que van al límite de la posibilidad de sus recursos, el decirles adiós a sus jugadores es una mezcla de melancolía, alivio y alegría por lo obtenido. Sin embargo, el atacante canterano del Betis ha valorado la apuesta del Mirandés para jugar en Anduva como cedido la campaña 2022-23 y tener minutos de juego de calidad en una categoría superior para poder ganarse un sitio en el primer equipo del Betis en un futuro próximo. Y no voy a entrar en el juego de quién va a jugar y quién no va a jugar. Los minutos pasaban y el Barcelona dominaba todas las facetas del juego ante un Inter que sólo podía crear algo de peligro a balón parado. En Turquía insisten los medios en acotar en una horquilla económica la cuestión pero las posturas en este momento parecen lejanas.
El futbolista utrerano tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2023. Según se puede leer este sábado en Marca, no hay por el momento una oferta para renovar, situación similar a la del también futbolista del Real Madrid Asensio. Así que este medio ha asegurado que la despedida de Luiz Henrique será el próximo 26 de junio en el partido frente al Botafogo. Hace pocas semanas sus agentes recibieron ya un primer contacto por parte del Betis para abrir el diálogo de cara a la ampliación del contrato de Juanmi, ya que el vigente expira el 30 de junio de 2024. Un escenario lógico para el futbolista que más goles anotó en estos meses y en el contexto actual de la composición de la plantilla verdiblanca, además de que incrementar los años de vinculación del malagueño también afectaría para rebajar la presión con la amortización de su fichaje en 2019, como sucedió con Fekir, Álex Moreno o Borja Iglesias. En el amplísimo proceso de renovación de jugadores de la primera plantilla del Real Betis faltaba un nombre por aparecer.