Por ello, el conjunto culé estaría planeando ofrecerle una extensión contractual, ya que al momento de llegar solamente se le ofrecieron 2 años de contrato, culminando su actual vínculo en 2023. En principio, el Barça buscaría retenerle hasta 2025 como mínimo pero las negociaciones iniciarán una vez se resuelva la renovación de Gavi. Raphinha ha dejado claro en todo momento que prioriza al Barcelona y ha rechazado otras ofertas, según esta información. Para el inicio de la temporada 2001-02 el club inaugura su nuevo estadio, el Veltins-Arena con capacidad para 61.673 y que es de categoría de élite según la UEFA, el primer partido oficial que se disputó allí fue el que enfrentó al Schalke contra el Leverkusen. El seleccionador español, Julen Lopetegui, aseguró que jugar con España «nunca es un problema» sino «una gozada» aunque se trate de un partido amistoso como el de este miércoles ante Colombia (21.30 horas) y destacó el «buen ambiente» del vestuario pese a los piques entre futbolistas del Real Madrid y FC Barcelona. «El Partido Socialista se fundó en 1879 – PSOE».
Jules Koundé está en la órbita de media Europa ya que, presuntamente, el Sevilla le habría prometido darle facilidades para salir tras retenerle en el conjunto hispalense el verano pasado. El prometedor centrocampista lució los nuevos colores del conjunto culé y firmó su contrato ante las cámaras. Los materiales evolucionan, las franjas son más estrechas o más anchas pero hay una cosa que no cambia nunca: nuestra esencia, nuestros colores blaugrana. Una vez aprobadas las palancas económicas, camiseta del barcelona 2022 Xavi Hernández ha sacado la lista de fichajes para la próxima temporada y le ha hecho saber al club cuáles son las posiciones que necesitan reforzarse urgentemente. El equipo sigue considerándole prescindible pese a la posible seguridad de la recuperación económica por lo que Xavi Hernández ya habría decidido: “Si se va Frenkie, quiero un centrocampista de un perfil más creativo”. Pese a ello, es posible que no llegue a quedarse en el equipo y que salga traspasado con la intención de recaudar dinero para reforzar otras posiciones más necesitadas. La operación por el central sería mucho más sencilla que la de Nico, ya que Xavi no cuenta con Lenglet y no diría que no a una posible salida, pero el club no regalará a su jugador y pedirá dinero para completar la cesión.
Uno de los jugadores que Xavi Hernández habría pedido sí o sí sería Jules Koundé. A continuación se listan tanto los jugadores como una breve descripción de sus casos. En octavos fueron nuevamente emparejados con el Real Madrid C. F., en la ida cayeron 0-2 a pesar de poder contar con buenas chances de igualar al final del partido, la vuelta en España, el club logró una asombrosa victoria 3-4, en el último minuto Iker Casillas le sacó el gol al capitán Benedikt Höwedes, que hubiera sido el pase a cuartos. La de los madrileños supuso frenar una racha negativa de seis partidos consecutivos sin vencer a los catalanes, además de ser en la final de la Copa del Rey de la edición de 2010-11 y que supuso que se alzasen con el título tras dieciocho años. Por su parte, la operación por Nico sí que se cogería con mucho más cuidado, ya que el club culé no quiere desprenderse en su totalidad del jugador pero no se descarta una posible venta con opción de tanteo o recompra.
Además de añadir a otras piezas como César Azpilicueta, Marcos Alonso o Raphinha, también se habla de la posibilidad de Bernardo Silva, pero que dependerá exclusivamente de la venta de Frenkie de Jong, ya que la operación por el luso estaría tasada en unos 80-100 millones de euros. En principio, la venta ya no solo estaría motivada por darle liquidez al club, sino por su salario, que aumentará considerablemente el próximo curso por una cláusula que puso Bartomeu a la hora de cerrar su fichaje hace ya algunos años atrás. La edición de este año de Pro Evolution Soccer no solo cuenta con la exclusividad del estadio Camp Nou, sino que tiene acceso a contenidos únicos. Por ello, antes de llegar a este supuesto acuerdo, la intención del FC Barcelona era la de vender a Dembélé. Pasan los días, pasan los rumores, y Ousmane Dembélé sigue sin firmar su renovación. A esta altura, diversos medios afirman que la postura del jugador es la misma, solo estaría dispuesto a aceptar una renovación con un importante aumento salarial. Un fichaje que sería muy del agrado de Lionel Messi, que aún no ha anunciado su renovación.