El conjunto vasco, que hoy puede hacer oficial la salida de Isak al Newcastle por una cifra récord de 70 millones, no moverá ficha para buscar un sustituto hasta que el conjunto inglés haya dado el visto bueno al traspaso. La salida del africano ayudaría para inscribir a Koundé y algún que otro fichaje. Mientras, el Barcelona sigue buscando opciones para inscribir a Koundé y que el central pueda debutar en la Liga como azulgrana. En el club azulgrana se trabaja para hacer sitio a Jules Koundé antes del partido del fin de semana ante el Valladolid. El club blanco se despidió ayer de una de sus leyendas recientes y, aunque aseguró Ancelotti que no iban a fichar más, siguen sonando nombres para reforzar el equipo antes de que se cierre el mercado de fichajes. Tras desvincularse del Betis, Cristian Tello negocia su llegada a la Major League Soccer estadounidense (MLS) para jugar en Los Ángeles FC, el equipo de Gareth Bale. Con la llegada del nuevo milenio Nike trajo de vuelta la esencia del diseño que en 1998 había estrenado con el Barça. Tras trece años, los culés conseguían su segunda Champions League y lo hacían con un diseño basado en varias franjas.
Por primera vez en la historia las franjas verticales cambiaban de orientación y pasaban a ser horizontales. Esta camiseta genero mucha polémica ya que era la primera vez que se “manchaba” con un patrocinador. Nunca antes se había visto una polémica igual con una camiseta blaugranana. Ese año no se dejaba nada en detalles, Nike puso media camiseta azul y media granate. Las medias, por otro lado, también son azules con un distintivo granate. La camiseta se presento con una mitad azul, la otra granate y el escudo acompañado de las fechas que conmemoraban el aniversario culé. Los diseños van avanzando y adaptándose a las nuevas tecnologías. Los diseños modernos vuelven, y ahora las franjas se diluian poco a poco gracias a una textura que aplica una fuerte personalidad a la camiseta.El azul tiene un tono más oscuro que la del año anterior y en el pecho aparece Rakuten por primera vez.
Llegaban otro de los diseños atrevidos de Nike, los bastones se transformaban en la mitad de la camiseta, cambiando su grosor y creando un llamativo efecto en el campo. En los últimos días del mercado, el Nápoles busca dar un golpe de efecto. Dos bastones pegados a cada franja que dejaban un efecto retro en la camiseta. El cuello polo desaparece y las franjas granates se parten en la zona baja de la camiseta. Como detalle, el escudo se pone por primera vez en la zona del corazón, camiseta barcelona 2023 dejando la zona del pecho limpia para… Por otro lado, en el pecho el logo de Qatar Foundation aparecía por primera vez trayendo mucha polemica. La presentación de esta camiseta fue realmente una incógnita ya que las fotos se hicieron sin patrocinador pero durante la temporada se consiguió firmar con Qatar. Del diseño destaca la utilización del blanco en el logotipo de Qatar Airways y el detalle de la senyera en el cuello. Año de vueltas. Vuelve el cuello con solapas y el azul oscuro en las mangas.
Una de las cosas más recordadas de este diseño fueron las mangas. El jugador extremeño fue fichado la pasada temporada por el conjunto gallego desde el descendido Huesca, y desde entonces ha sido un fijo en las alineaciones de Coudet. El jugador ya estuvo cedido la pasada campaña en el Olympique de Lyon. La pasada temporada tuvo problemas graves en su rodilla izquierda, por lo que debió ser operado. Esta de 2014 no podía ser menos ya que con ella ganaron la Champions ante la Juventus. Según la prensa catalana, el Barça trabaja actualmente en encontrar salida para varios descartes, entre ellos el neerlandés Memphis Depay (hacia la Juventus de Turín), Pierre-Emerick Aubameyang (al Chelsea) o Frenkie de Jong (con pretendientes en la Premier también). Apartado del plantel principal, él es uno de los que recibe presiones internas para aceptar una salida que el club necesita para que las cuentas cierren y la propia liga española las apruebe, un paso burocrático obligatorio. Su diseño está claramente inspirado en la equipación con la que el Barcelona jugó la temporada del 92. Azul más claro en las franjas y pequeños bastones componiendo una textura de inspiración noventera.