No lo pienses y hazte con un recuerdo histórico antes de que se agoten, intenta comprar ahora la última camiseta firmada por Messi negra del Barcelona con el autógrafo certificado del mejor futbolista de la historia. En esa línea figura también Braithwaite, que llegó desde el modesto Leganés todavía en épocas de Messi y ahora no figura en los planes. Franjas, colores y diseños llamativos son los protagonistas de la nueva camiseta que Nike ha lanzado con motivo de los 20 años junto al F.C Barcelona. En la camiseta los detalles en amarillo llamaban la atención en un diseño que nos hace recordar a los primeros de Nike con el club. Poco destacable en una camiseta que paso por alto igual que el juego del equipo. No obstante los bávaros rechazaron la venta del francés, jugador que estuvo también en la órbita del Chelsea. El martes 10, ya era oficial el nuevo club de Messi, el PSG, que le firmó hasta 2023. Desde entonces, ha habido algún tenue mensaje cruzado. En pleno fútbol moderno era imposible que un club como el FC. Esta camiseta genero mucha polémica ya que era la primera vez que se “manchaba” con un patrocinador.
Por primera vez en la historia las franjas verticales cambiaban de orientación y pasaban a ser horizontales. Por otro lado, en el pecho el logo de Qatar Foundation aparecía por primera vez trayendo mucha polemica. Nike introduce por primera vez en el kit del Barça las dos franjas granates en el pecho. El jugador del Olympique de Lyon ya ha pasado los reconocimientos médicos con el West Ham londinense. Este diseño encontró inspiración en una indumentaria de baloncesto que tuvo el club durante el siglo pasado. En esta camiseta del Barça se pueden ver detalles que conmemoran los cincuenta años del Camp Nou. Además, la opción Cristiano Ronaldo está bastante complicada aunque siga viva, mientras que el presidente napolitano ha sido claro: para que Ronaldo se una a los ‘azzurri’ el Manchester United debería comprar por una cifra que no baje de los 100 millones al delantero Osimhen, camiseta del barcelona 2022 y pagar la mayoría del sueldo del astro portugués. Las explicaciones de Laporta no suavizaron un distanciamiento con el genio argentino que se hizo evidente el domingo 8 de agosto. Este diseño parece una mezcla de las camisetas vistas hasta ahora. Tras trece años, los culés conseguían su segunda Champions League y lo hacían con un diseño basado en varias franjas.
El equipo dirigido por Gattuso ha llegado a un acuerdo de cesión con el Olympique de Lyon por el central de 21 años, internacional con Turquía. Obligó a una reestructuración defensiva (De Jong central diestro al lado de Lenglet, Dest al lateral y Sergi Roberto a la medular con Pjanic) y dejó al Barça tocado, aunque no acabado. Xavi, el entrenador del equipo, afirmó este sábado que “la prioridad es inscribir a Jules” Koundé, un día antes del partido en la cancha de la Real Sociedad el domingo en la segunda fecha de la Liga, mientras que el defensor francés aún no ha debutado con el Barça. Tras desvincularse del Betis, Cristian Tello negocia su llegada a la Major League Soccer estadounidense (MLS) para jugar en Los Ángeles FC, el equipo de Gareth Bale. Pese a tener avanzada la llegada de Dijibril Sidibé, los Tricky Trees han elegido al costamarfileño para reforzar el carril diestro del equipo.
Se le ha preguntado una y mil veces por su futuro, sobre si continuará entrenando al equipo la temporada que viene, y él siempre viene a decir lo mismo: “Lo que me interesa es el futuro más inmediato del equipo”. Parece ser que las camisetas más tradicionales le funcionan bien al Barça. Cómo ya vimos en la web este año el Barça presenta un diseño con pequeñas y numerosas franjas blaugranas combinadas con un color azul oscuro casi negro. Ocho años después volvía el diseño a dos franjas. El Lecce ha cerrado un acuerdo por el central francés del Barça, de 28 años y con contrato hasta 2026, según avanzó Sky Sport Italia. Aymen Abdennour fue cedido hace un año al Olympique de Marsella por parte del Valencia, donde tiene contrato hasta 2020. Y le queda todavía un año en préstamo en la escuadra francesa, si bien el tunecino de 29 años busca un cambio de aires para tener minutos, ya que la temporada pasada apenas participó en 14 encuentros. El equipo del FC Barcelona juega con los colores azul y grana en bandas verticales, que forman parte de la identidad del equipo catalán.