McCormick rozó el tanto con una chilena que no encontró portería por poco, mientras que Hudson-Odoi, en un libre directo, y Charlie Brown, en un cabezazo, se toparon con un poste. Chelsea FC: Cumming; James, Sterling, Guehi (McEachran, min.58), Grant, Familio; McCormick, Maddox (Uwakwe, min.73), St Clair; Redan (Carlie Brown, min.67) y Hydson-Odoi. Tras la reanudación, el Chelsea impuso una marcha más y ahogó el juego del Barcelona. Por parte del Chelsea sólo dejó de marcar su lanzamiento Gallagher. El conjunto catalán, vencedor del título en 2014, tuvo suficiente con las dianas de Alejandro Marqués (min.33 y min.52) y Abel Ruiz (min.92) para superar al equipo londinense, que en el primer tiempo no supo contrarrestar la jerarquía de su rival con el balón y en el segundo echó de menos más puntería. Goles: 0-1, min.33: Marqués. Barcelona: Peña; Morey, Mingueza, Brandariz, Miranda; Orellana (Morer, min.74), Puig (Martí Vila, min.93), Collado; Abel Ruiz, Marqués (Guillem Jaime, min.80) y Carles Pérez. Su plan, sin embargo, no cuajó en los primeros 45 minutos ante un Barcelona que tenía las ideas muy claras: dominar el partido con el balón sin perder la paciencia y esperando a que el talento de Riqui Puig, Abel Ruiz, Carles Pérez o Marqués se impusiera en los últimos metros.
Golazo. Les Corts ‘explota’ con un gol que Pérez va a recordar toda su vida. Cerca al área grande, Carles Pérez recibe la pelota, amaga y con la zurda saca un buen remate. Gonçalo Guedes dispara desde el vértice del área y el balón sale rozando el poste. El Barça se encontraba grogui y solo creaba peligro con disparos desde fuera del área pero no lograba internarse en el área de la férrea defensa italiana. En el contraataque, este es un equipo rapidísimo y, además, tanto los interiores como los extremos saben aguardar y esperar el orden del resto de jugadores. Además, llega a este partido con la confianza para pedir el balón una y otra vez. Ilaix’ Moriba Karouma (19/01/2003), por cierto, es un jugador de edad cadete que juega en el juvenil B y que ha sido titular por primera vez en la UEFA Youth League. Es la primera vez desde que existe la Youth League que el equipo catalán no consigue el pase a los octavos de final de este torneo. En ese momento el Barça estaba vivo, de nuevo, en la Youth League. 1CerrarEnhorabuena a los juveniles del Barça, pero no veo por ningún sitio ni una sola noticia del partidazo que han hecho los juveniles del Real Zaragoza en la misma competición que el Barça, equipacion barcelona 2022 la Youth League.
El Barcelona ha quedado eliminado en fase de grupos de la UEFA Youth League después de perder en el partido de este miércoles frente al Borussia de Dortmund por 1-2 en un Estadi Johan Cruyff, que presentó buena entrada pese a ser a las 14:00h. Los pupilos de Franc Artiga, con este resultado, quedan en la última plaza del grupo F con tres puntos, a seis de Ínter de Milán, Slavia de Praga y los propios alemanes que cuentan con nueve puntos. El Barça ha conseguido una victoria balsámica en Praga por 0-4 que le vuelve a meter en la pomada para intentar conseguir la clasificación a la siguiente ronda de la Youth League. Con esta victoria el Barcelona encarrila su grupo y lo encabeza con siete puntos, seguido por el PSV con cuatro y Tottenham e Inter con tres y dos puntos respectivamente. Los de Víctor Valdés, pese a la derrota, siguen con vida tras la victoria del Slavia de Praga frente al Borussia aunque están sumidos en la última posición con cero puntos, y no pueden fallar si quieren estar en la siguiente ronda de la competición. Pero en ese momento, y tras la primera ocasión del Slavia, los locales iban a crecer y a dominar el tramo final a merced de un Barcelona que no encontraba la fórmula de llegar a cualquier posición de peligro.
Y los de Raúl todavía tuvieron que sufrir en el tramo final. Si hay tablas en el marcador en el descanso, es raro que este Barça no se lleve el partido. El mensaje del entrenador del Barcelona con los jugadores pretendidos es muy claro: «Intento convencerles de que seremos competitivos, de que tenemos un modelo de juego muy claro donde van a disfrutar, no sólo con el club sino también con la ciudad. Quiero que vengan aquí, que disfruten, intento hacerles sentir importantes, y al final el Barça ayuda, es la grandeza de este club lo que hace que sea un imán para los futbolistas». Así, el partido en la ciudad lombarda será el último de esta temporada en competición europea. Con estos tres puntos, iguala en el grupo a su rival de hoy, el Slavia y se mantiene a la espera del partido que disputen Ínter de Milán y Borussia de Dortmund durante la tarde. Los de Luis Miguel Ramis, exfutbolista español y actual entrenador del filial madridista, han logrado tres victorias y han cosechado tan solo una derrota en casa del Liverpool. Un aviso que no asustó al conjunto azulgrana, que, poco a poco, se adueñó del balón instalándose en el campo de su rival.