El conjunto azulgrana no optará por lo tanto a conseguir su tercer título en la Champions de la categoría tras los conquistados en 2014 y 2018. El rival del Chelsea en la lucha por el trofeo será el Oporto, que fue muy superior al Hoffenheim (3-0) en la primera semifinal. Un penalti de Pablo Ramón, que trabó a un rival antes de su lanzamiento, pudo haberlo cambiado todo, pero uis López no dio margen a la prórroga. Camerunés de 23 años, un jovel filial del Barça que llegó a la cantera en 2007 gracias a la edición de jugadores que jugaron el Torneo Arona. Xavi Simons, de 16 años, fichó por el PSG. Este joven jugador de largo pelo rizado llega al PSG tras anunciar en sus redes sociales -en los que tiene 1,7 millones de seguidores – que dejaba el Barça, pero sin decir dónde. El conjunto vasco es tercero de grupo con 6 puntos, pero la buena noticia es que está a tan solo 4 del primero, el Shakhtar Donestk, y a uno del segundo, el Oporto.
El conjunto blanco es segundo de grupo con 9 puntos, empatado con el Basilea. El gol nada cambió y el Barcelona siguió dominando hasta que al poco de iniciarse la segunda mitad, el propio Marqués dejara en evidencia a Guehi, robándole el balón en el borde del área, para marcar el segundo tanto del partido y dar por casi sentenciada la final, algo que hizo en el añadido Abel Ruiz con el tercer tanto. El defensa, que ha debutado esta temporada en el primer equipo, pasó de jugar la Champions con los mayores a hacerlo con los juveniles. Es la Youth League, pero este jugadón es de Champions. El primero jugó algún partido de Liga mientras que el segundo incluso llegó a debutar en Champions ante el Bayer Leverkusen. Es un mediocentro de 23 años que también proviene de la selección camerún de Eto’o. Tampoco tuvo suerte en su regreso a la estepa y en los años posteriores rodó por el Krasnodar y el Lokomotiv de Moscú.
Y es que sólo disputó 12 partidos con el filial en Segunda B para después marcharse a Turquía y volver para probar suerte en el Lugo. Inmerso de lleno en la crisis institucional que está propiciando el terremoto por la más que probable marcha de Lionel Messi, los culés siguen sin priorizar la esencia de la filosofía implantada por Johan Cruyff y perfeccionada por Pep Guardiola: la cantera. El juvenil del FC Barcelona jugará su último partido de la temporada en la UEFA Youth League después de quedar eliminado hace un par de semanas al caer derrotado en el Johan Cruyff frente al Borussia Dortmund. Pero en la Youth League ha perdido los dos partidos ante Borussia Dortmund e Inter de Milan. El desenlace fue el pasado 27 de noviembre, cuando el Dortmund también ganó en Barcelona. Esta es la lista de los 10 últimos africanos canteranos del Barcelona. En los blaugranas están destacando las figuras del central y capitán Xavier Quintillà y del delantero marroquí Mohamed El Ouariachi. Lateral que juega por toda la banda derecha, tiene 16 años y actualmente está en el Juvenil B del Barça, como capitán.
Y los de Raúl todavía tuvieron que sufrir en el tramo final. Nyon fue la sede de la primera final de la UEFA Youth League. El defensa central español-ecuatoriano Diego Almeida Crespo ha sido convocado por el Juvenil A del FC Barcelona para el partido de UEFA Youth League en Alemania ante Bayern Munich. Una jugada de Arribas por el costado derecho culminó en un despeje defectuoso del defensa portugués Henrique Jocu y dejó el partido prácticamente visto para sentencia. Con ahora 23 años, el portero ha tenido más éxito que muchos de sus compatriotas, cuenta en su palmarés con una Liga y una Copa Holandesa, además, fue finalista de la UEFA Europa League. Ebwelle: otro de los hombres que llegaron de la mano de Samuel Eto’o. Gracias al Torneo Internacional Alevín de Arona, el Barcelona captó a grandes talentos africanos, por una selección de Camerún promocionada por el futbolista de Samuel Eto’o. Y no lo ha hecho de forma cualquiera, dado que ha echado sus redes directamente sobre una pieza del FC Barcelona y otra del Real Madrid.