Los minutos pasan y el tiempo corre a favor del Barça, que mantiene el 0-2. El Benfica no se rinde y continúa llevando la iniciativa, aunque los lusos están pagando carísima su falta de puntería. El Benfica está llegando con mucha facilidad a las inmediaciones del área azulgrana. El Benfica presiona por todo el campo y ha tenido ocasiones para empatar -entre ellas, el penalti fallado por Romário Baldé. La entrada de Ilaix Moriba en el centro del campo generó una superioridad que no tuvo en la primera, algo que hizo que el Inter se replegara en su área. El poderoso físico de ambos puede ser clave ante un rival tan duro y resistente como es el Schalke, pero no es para descartable que alguno de los dos se quede fuera para dar entrada a Joel Huertas, otro de los responsables del buen hacer del equipo y que ha ido creciendo sin hacer mucho ruido. El Barcelona ha quedado eliminado en fase de grupos de la UEFA Youth League después de perder en el partido de este miércoles frente al Borussia de Dortmund por 1-2 en un Estadi Johan Cruyff, que presentó buena entrada pese a ser a las 14:00h. Los pupilos de Franc Artiga, con este resultado, quedan en la última plaza del grupo F con tres puntos, a seis de Ínter de Milán, Slavia de Praga y los propios alemanes que cuentan con nueve puntos.
La desesperación de los de Valdés se resumía en llegadas sin peligros ante un equipo visitante que se plantó bien en los minutos finales y logró llevarse los tres puntos para ponerse líder en solitario, con pie y medio en la siguiente fase. En los cuartos de final contra el Arsenal quedó demostrado, donde hizo unos de los mejores 45 minutos que se le recuerdan y su sola presencia equilibró el partido a favor del Barça. Acostumbra a entrar dubitativo en los partidos y va ganando en confianza a medida que avanzan los minutos. Además, llega a este partido con la confianza para pedir el balón una y otra vez. “Me genera confianza que hablen de mí, significa que estoy haciendo las cosas bien. A pesar de esto, cabe destacar que este equipo es muy maduro comparado con otras generaciones anteriores y gestiona muy bien la exigencia. Mide muy bien los pases y se puede contar con una mano los que falla en cada partido.
No se hundió el equipo inglés, que se hizo con las riendas del partido. Con estos tres puntos, iguala en el grupo a su rival de hoy, el Slavia y se mantiene a la espera del partido que disputen Ínter de Milán y Borussia de Dortmund durante la tarde. Así, el partido en la ciudad lombarda será el último de esta temporada en competición europea. Enhorabuena a los juveniles del Barça, pero no veo por ningún sitio ni una sola noticia del partidazo que han hecho los juveniles del Real Zaragoza en la misma competición que el Barça, la Youth League. Esta temporada ha crecido muchísimo y está destacando por su sobriedad, su privilegiada inteligencia táctica (de lo mejor que tiene el equipo), su trabajo defensivo y el hecho de no perder nunca un balón. Los azulgranas han sabido esperar pacientemente su oportunidad, realizando un buen trabajo defensivo en el arranque y poco a poco adueñándose de un balón que el Chelsea perdía una y otra vez. Granollers es una de las ciudades más pobladas de Cataluña con poco más de 60 mil habitantes. Pero sobre todo fue superior, superior en fútbol y de una idea de la superioridad, y le bastó con poco más que comparecer para escenificarlo.
Tanto era así que los espacios a la espalda de la defensa los aprovechó el conjunto germano para crear dudas sobre la portería de Tenas y desesperar a un Franc Artiga que pedía cabeza a los suyos. Una jugada de Colidio por banda izquierda acababa en un penalti que el propio jugador acabaría transformando engañando a Arnau Tenas. Una jugada por banda izquierda la remataba el punta azulgrana, pero el balón se iba desviado. Odoi pudo cambiar el rumbo, pero el balón fue repelido por el palo en el 60. También se toparía con la madera Charlie Brown. Un córner botado por Amrani se coló en la portería de Cases pasando por en medio del barullo del primer palo. Cuando las fuerzas se igualan y el dominio del partido se reparte, los detalles deciden. Un disparo directo de falta de Oristanio a la media hora de partido se colaba por la escuadra levantando el murmullo del estadio.